domingo, 7 de abril de 2013

TARDE DE WARGAMES

Como la pertinaz lluvia nos sigue condenando al arresto domiciliario esta tarde hemos decidido, por enésima vez, poner orden en nuestros libros y juegos.
Así hemos estado desempolvando y remirando algunos viejos, y no tan viejos, wargames. Algunos hace más de dos lustros que no han vuelto a ser utilizados, volver a abrir sus cajas te trae un montón de recuerdos y te traslada a tiempos en los que no te peleabas con "maquinitas", tus rivales eran de carne y hueso y podías tomarte una cerveza con ellos "comentando la jugada".
Desde aquí nos gustaría reivindicar la conciliación de la vida lúdico-familiar-laboral algo sin duda utópico dados los vientos que corren actualmente.
Y ahora os presentamos algunos de los juegos que hoy hemos desenterrado.

Wooden Ships Iron Men.

Nada de sistemas AEGIS, misiles Harpoon o tecnología furtiva. Como dice el título del juego: viejos barcos de madera tripulados por hombres de hierro. Sienta el olor del salitre mientras le larga una andanada de balas rasas al segundo puente de ese buque de línea de la pérfida Albión. Combates navales del siglo XVIII y principios del XIX. Para ambientarse no se pierda la película Master & Commander, o el libro Cabo Trafalgar de Reverte.






Achtung Spitfire.
Pese a la proliferación de los simuladores de vuelo para PC y otro tipo de plataformas, sigue siendo un juego sumamente válido que reproduce los combates aéreos entre británicos y alemanes durante la primera mitad de la Segunda Guerra Mundial. Para animarse les recomendamos la muy "española" película la Batalla de Inglaterra.





Battle Over Britain
Uno de nuestros juegos favoritos, simplemente excelente. Reproducción de toda la Batalla de Inglaterra que, pese al paso de los años, aun no ha sido superada. Además le permite ser un experto en meteorología: si juega con el alemán maldecirá el mal tiempo, si es inglés se sentirá orgulloso de vivir en un país tan triste...
Balkan Front.
Interesante reproducción de la Campaña de los Balcanes de 1940-41. Métase en líos con los inútiles italianos, acuda con los alemanes a socorrerlos barriendo a los yugoslavos, machacando a los griegos y mandando al agua a los british...



Fire in the East (canto a la desmesura).
Olvídese de cualquier tipo de explicación que le hayan dado sobre el origen y explosión de la burbuja inmobiliaria. La cruda realidad es que varios miles de personas decidieron jugar a Fire in the East y tuvieron que comprar casas con más metros cuadrados para poder alojar los mapas. Y eso que el "jueguecito" sólo cubre  la guerra en el frente ruso desde junio del 41 a marzo del 42, si la gente se hubiera decidido a comprar la expansión "Scorched earth" la crisis actual sería el doble de profunda.
Pese a quien pese es un juego ideal para frikis (entre los cuales nos encontramos). Para ambientarse recomendamos ver "La cruz de hierro" de Sam Peckinpah 18 veces mientras consume otras tantas botellas de vodka.





Y ahora nos despedimos, próximamente seguiremos comentando otros wargames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario